SOBRE MI

- Paloma López Mora - 

Soy mujer, una mujer que ha transitado por diferentes etapas de la vida y me encuentro  en el bello momento de compartirme. 

PALOMA LÓPEZ MORA

Directora, Terapeuta y Fundadora

Más de 25 años de experiencia trabajando con grupos de mujeres, desde el campo de la educación física, la terapia ocupacional y la animación sociocultural. Directora durante diez años de la empresa “Júbilo”, con la cual ha colaborado en multitud de proyectos en la Comunidad de Madrid potenciando y gestionando programas de salud en las personas mayores en varios municipios de la sierra norte, entre ellos: La Cabrera, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, San Agustín del Guadalix , El Boalo, Manzanares el Real, Fuente el Sanz del Jarama, Canencia, Buitrago de Lozoya y un largo etc. Con “Júbilo” ha creado grupos de auto-ayuda para el mismo colectivo de personas mayores, específicamente enfocados a mujeres tratando temas como la Jubilación, la vejez, pérdidas y duelos familiares o la muerte. Profesora de yoga Iyengar y practicante desde 1990, ha impartido clases durante más diez años en su propio Centro "Ayus Yoga" (la larga vida) situado en Madrid. Instructora de técnicas específicas para la gestión del estrés como Mindfulness, en 2014 ha desarrollado un proyecto pionero sobre la gestión del estrés, enfocado en mujeres docentes y sanitarias del municipio de Soto del Real. Maestra e instructora de Meditación y Respiración consciente y Estiramiento de Cadenas musculares, enfocados a mejorar el estrés. Actualmente está investigando y facilitando grupos de "yoga para la mujer" enfocados también en la mejora para mujeres con cáncer de mama. 
 Escritora y co-creadora del curso "Facilitadora de Círculos de Mujeres" para La Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, escuela en la que también es Tutora. "Terapeuta Transpersonal" para mujeres. "Terapeuta Somato-emocional" Coaching woman facilitadora de Círculos de mujeres y tutora de formación de Círculos. Creadora del Proyecto " Mujer +50 años Asesora de Vida " y del curso en siete módulos: " Las siete Evas" Mi trayectoria personal: Madre de tres hijos adultos, compañera y amiga de mi pareja actual y abuela feliz. Máxima de vida: "Vivir en coherencia y en amor" 

 Durante mi carrera de Geografía e Historia investigue sobre la mitologia femenina y su impronta en la espiritualidad en todas las civilizaciones. Ademas participo en programas de desarrollo para mujeres en la India y anualmente organizo viajes temáticos para mujeres en paises como India, Bali, Grecia.... Sígueme en mi blog :